Jeep prepara en Brasil el Renegade con el nuevo motor Firefly con 1,3 litros, ya presente en el modelo europeo. En el país vecino, donde es producido, anticipan algunas de sus características y otras novedades.
Autos Segredos publicó imágenes de una unidad de pruebas del modelo e indicó que el motor naftero, que además será producido en Brasil con el sistema flex (para utilizar dos combustibles), contará con una potencia de 150 caballos, cifra que en el Viejo Continente se combina con los 270 Nm de torque.
Otro de los cambios del Renegade regional con turbo será una nueva caja automática continuamente variable (CVT). Además, el SUV tendrá una opción manual con una caja con cinco marchas.
En el mercado brasileño, la nueva propuesta mecánica del modelo de Jeep se combinaría con las versiones Sport con caja manual o automática, junto con las Longitude, Limited y Nigh Eagle con la flamante CVT.
En cuanto al motor 1.8 con 130 caballos y 182 Nm de torque, presente en la mayoría de la gama local, el mismo medio adelantó que estaría presente en una sola versión (sería la más accesible de la familia) junto con la caja automática con seis cambios.
El motor naftero sobrealimentado tendrá otra alternativa con 180 caballos y más torque para el Jeep Compass (segmento C) y la Fiat Toro, que además contará con su primer rediseño. Esperamos las novedades.