Luego de anticiparlo con un prototipo, Kia estrenó el Sonet, su nuevo SUV para el segmento B. Es un modelo global producido en India para diferentes mercados del mundo.
El flamante B-SUB (rival de T-Cross, Tracker, Renegade y EcoSport, entre otros) cuenta con una nueva interpretación de la parrilla de “nariz de tigre” de la marca coreana, que está acompañada por luces LED diurnas, con un estilo que se extiende a la parte trasera, donde llaman la atención los parantes junto con la luneta envolvente.
Puertas adentro, el Sonet incorpora un tablero digital acompañado por la pantalla central de 10,25 pulgadas. Además, la marca promete materiales de alta calidad y amplio espacio para todos los pasajeros.
A la dotación se suma el equipo de audio BOSE con siete parlantes y subwoofer, asientos delanteros ventilados, iluminación LED ambiental con sonido, encendido remoto del motor, modos de manejo y de tracción, control de agarre y cargador inalámbrico de teléfono con función de enfriamiento.
En cuanto a la seguridad, el SUV está construido con acero de alta resistencia y acero avanzado de alta resistencia, seis airbags, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, gestión de estabilidad del vehículo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y monitoreo de presión de neumáticos.
La mecánica incluye dos motores nafteros, el Smartstream con 1.2 litros y cuatro cilindros y el 1.0 T-GDi con turbocompresor, junto con un turbodiésel CRDi 1.5.
Las transmisiones pueden ser una manual con cinco o seis marchas, automática con doble embrague y siete relaciones, automática con seis cambios y la nueva manual inteligente con seis velocidades y sin pedal de embrague. La tracción, por su parte, está a cargo de las ruedas delanteras.
El nuevo Kia Sonet, ¿llegará al mercado argentino? Todavía es temprano para saberlo. Por lo pronto, la marca ya anunció el arribo del Seltos, otro SUV del mismo segmento. Su lanzamiento en Argentina está programado para el 8 de septiembre.