En Brasil continúan anticipando la posible variante SUV de la Fiat Toro, desarrollo que surgiría luego del éxito de la pick up en el mercado de Brasil, donde es fabricada para la región.
Esta vez, la revista brasileña Auto Fácil dio a conocer un par de proyecciones, muy creíbles por cierto, que anticipan cómo sería la estética exterior del inédito modelo, el cual afirman está siendo desarrollado en el país vecino.
Leé también: Se viene el SUV de la Volkswagen Amarok
En primer lugar, el SUV compartiría el frontal de la carrocería con la pick up, de la que se diferenciaría por el diseño de la zona trasera de la carrocería. Sin embargo, de acuerdo a las proyecciones tendría un estilo similar en las ópticas.
Pero la ganancia práctica estará en el habitáculo, ya que el mismo medio asegura que tendrá capacidad para siete pasajeros (con tres filas de asientos).
Si se hace realidad, la Toro SUV compartirá plataforma y muchos de sus componentes con el Jeep Renegade, lo mismo que ocurre actualmente con la pick up. Además, sería fabricada en la misma planta brasileña, en Pernambuco.
Leé también: Con opción de 7 plazas: ¿será así la próxima Duster?
En cuanto a la mecánica, AF indica que la posible Toro SUV contará con motor naftero flex, el 1.8 E-torq que ya está presente en la pick up, y el diésel que sería el 2.0 Multijet de 170 CV ofrecido en la chata en Argentina. Asimismo, tendría variantes con tracción delantera y 4×4.
De esta forma, todo parece indicar que la familia de la Toro se agranda en la región. Mientras tanto, en Brasil la marca continúa realizando pruebas dinámicas con misteriosas unidades camufladas. ¿Será? Le ponemos unas fichas.