Lamborghini presentó el Revuelto, su primer superdeportivo con tecnología híbrida enchufable y con el que ingresa a una nueva era con mayor presencia de la electrificación, una tendencia que crece también entre los modelos de altas prestaciones.
El modelo posee un motor V12 de 825 caballos combinado con tres propulsores eléctricos, cada uno con 350 Nm. Dos son delanteros y el restante genera 150 caballos y está integrado en la nueva caja automática de doble embrague y ocho velocidades (ubicada detrás del V12, en la parte trasera).
La novedosa configuración del Revuelto brinda la tracción en las cuatro ruedas y una potencia total de 1.015 caballos. Por su parte, el paquete de baterías de iones de litio permite la conducción totalmente eléctrica, sin emisiones. El superdeportivo ofrece tres programas de conducción.
También se destaca la presencia de la fibra de carbono (producida artesanalmente en la fábrica de la marca). Es el principal elemento estructural del auto y se extiende a la carrocería, que luce su nuevo diseño y se combina con la aerodinámica activa.
En el interior hay un nuevo diseño que incluye una pantalla de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos, otra delgada de 9,1” destinada al pasajero y una central con forma vertical. Además, se eliminaron la mayoría de las teclas físicas.
El Revuelto tiene suspensión semiactiva, la última generación de los frenos cerámicos de carbono y una relación entre peso y potencia de 1,75 kg/CV (la mejor en la historia de la marca), que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 7 s, además de una velocidad máxima superior a los 350 km/h.