Nissan Argentina tendrá varias novedades durante 2017, año en el que también prepara el terreno para 2018, que sin dudas marcará un hito para la marca japonesa en el mercado local.
El inicio de 2017 para Nissan tuvo que ver con la llegada de los March y Versa producidos en Brasil, modelos que han reemplazado a las unidades que anteriormente llegaban desde México.
En ese sentido, el Versa le dio la bienvenida a la cuarta versión de la gama, la Advance automática de cuatro marchas, caja que se combina con el conocido motor naftero 1.6/16v de 107 caballos. Además, tiene algunas diferencias en el equipamiento.
Por su parte, el March Active, que antes contaba con la estética original del modelo, es decir previa al rediseño, ahora pasó a ser igual que las otras versiones, las Sense y Media Tech.
La automotriz también planea la incorporación de la nueva X-Trail. Sin embargo, el SUV no llegaría durante el presente año. Pero sí lo hará la Murano de nueva generación, que continúa destacándose por el diseño exterior moderno y personal. La llegada del SUV de lujo está prevista para el primer trimestre del año.
A mediados de 2017, Nissan sumará al mercado local la nueva Kicks, modelo con el que competirá por primera vez en el segmento de los SUV pequeños. Inicialmente llegaría importada de México, con motor naftero 1.6/16v y tracción delantera.
La marca además sumará dos nuevas variantes de la NP300 Frontier, antes de la producción local de la pick up. Tendrán carrocería doble cabina y tracción 4×2 (actualmente se vende sólo 4×4). Con un lanzamiento que se concretará en la próxima edición de Expoagro (marzo), tendrán como objetivo enriquecer la gama y generar más volumen. Vale recordar que en 2016, el modelo registró 1341 unidades.
Prevista para 2018 en la planta Santa Isabel de Renault, la chata nacional compartirá línea de montaje con la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X. Estará destinada al mercado local y la exportación a Brasil.
El año que viene, Nissan también incrementará la red de concesionarios actual, compuesta actualmente por 36 concesionarios oficiales, transformación que irá acompañada por una mayor disponibilidad de unidades. Además, por ser fabricante tendrá participación en ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores).