logo

SEGURIDAD

23/10/2014

Latin NCAP: Toyota Corolla y VW Golf con 5 estrellas

Ambos modelos lograron la nota máxima para la protección de adultos, mientras que el bicuerpo fabricado en México logró además las cinco estrellas en el cuidado de niños, por primera vez otorgada por el programa.

Latin NCAP: Toyota Corolla y VW Golf con 5 estrellas

Los últimos resultados del Latin NCAP, el programa de evaluación de seguridad de automóviles para los mercados de Latinoamérica y el Caribe, tuvieron como protagonistas a los nuevos Toyota Corolla y Volkswagen Golf.

Para testear el Corolla, Latin NCAP evaluó mediante el impacto frontal (a una velocidad de 64 km/h y con el 40% de superposición del frontal) al modelo producido en Brasil, el cual posee cinco airbags de serie, y es el que se vende en el mercado argentino.

En cambio, para el choque lateral (debe ser realizado para lograr las cinco estrellas) utilizó el Corolla fabricado en Estados Unidos, el cual tiene presencia en algunos mercados latinoamericanos y sólo tres airbags de serie.

El sedán mediano de Toyota logró la máxima calificación en la protección de pasajeros adultos, evidenciando una estructura de la carrocería que se mantuvo estable luego del impacto y con capacidad para resistir choques más fuertes. Asimismo, los airbags de rodillas ofrecieron un cuidado de las mismas.

En cuanto a la protección de niños, el nuevo Corolla fue calificado con cuatro estrellas (sobre un máximo de cinco). Demostró un correcto funcionamiento de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) con anclajes Isofix, evitando así el excesivo desplazamiento hacia adelante. ¿El resultado? Una buena protección de niños de un año y medio y de tres años.

Esta última es la prueba en la que se destacó la nueva generación del Volkswagen Golf, que obtuvo la nota más alta en la historia del programa al alcanzar no sólo las cinco estrellas en el cuidado de adultos, sino también la máxima calificación en la protección de los más pequeños, nunca antes otorgada por el Latin NCAP.

Como el Corolla, el producto de VW cuenta con una carrocería estable y con buenas protecciones de cabeza y rodillas para conductor y pasajero, además de repetir las cualidades ya mencionadas en el cuidado de los niños. Es fabricado en México y llegará a la Argentina a comienzos de 2015.

A continuación, los videos de los impactos:





COMENTARIOS