Lexus, la marca japonesa de vehículos de lujo perteneciente al grupo Toyota, llega al mercado local (operará desde el 10 de diciembre) con una gama compuesta por tres modelos: NX, GS y LS.
El NX es un SUV del segmento D fabricado en Japón y que arriba con dos versiones. La 300h Luxury posee motor naftero 2.5 con ciclo Atkinson y transmisión híbrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente) con impulsión eléctrica. Entrega 197 caballos de potencia total y además posee tracción integral E-Four.
La versión 300 F-Sport cuenta con un motor naftero 2.0 turbo con 235 caballos y 350 Nm de torque, combinado con una caja automática con seis velocidades y la tracción integral inteligente.
Las dos versiones poseen portón trasero eléctrico, asientos delanteros calefaccionados y ventilados y traseros calefaccionados, audio Mark Levinson, sistema multimedia con pantalla de 10,3″ (también incluye GPS, TV-Digital, Bluetooth, USB, entrada auxiliar y 14 parlantes), cargador inalámbrico de teléfono, climatizador automático bizona, freno de estacionamiento eléctrico y techo solar panorámico.
En seguridad, ofrecen ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, ocho airbags, cámara trasera, luces delanteras de LED con nivelación automática, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y monitoreo de presión de neumáticos.
Por su parte, el NX 300h Luxury además posee llantas de aleación de 18” con neumáticos 225/60, tapizados de cuero perforado, asientos traseros rebatibles eléctricamente, control de modos de conducción (Eco, Normal, Sport y EV Mode), detalles interiores símil madera, head up display y volante calefaccionado, revestido con cuero y con controles y levas.
El nivel F-Sport posee llantas específicas de 18” con neumáticos 235/55, parrilla frontal y paragolpes delantero y trasero con diseño F-Sport, espejos exteriores negros, tapizados con cuero perforado, control de modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Sport +), detalles interiores de aluminio, tablero de instrumentos y velocímetro con diseño F-Sport, pedalera deportiva de aluminio y volante con cuero perforado, controles y levas.
El Lexus NX 300h Luxury es comercializado con un precio de 76.700 dólares, mientras que el NX 300 F-Sport cotiza a 85.200. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros, además de contar con una cobertura de 8 años para el sistema híbrido.
La marca ya inauguró su primer concesionario, llamado Takumi, el más grande de América Latina y ubicado en Av. Libertador 860 de la Ciudad de Buenos Aires.
– Ficha técnica Lexus NX 300h Luxury