Lexus lanzó en el mercado argentino el nuevo UX, un crossover del segmento C fabricado en Japón que, como otros modelos de la marca, apuesta por la motorización híbrida.
El modelo cuenta con el inconfundible diseño exterior de la marca de lujo japonesa perteneciente a Toyota. Fue creado por Chika Kako, la primera mujer ingeniera jefe que hizo un modelo de Lexus. Entre sus características posee una gran parrilla delantera, pasarruedas con apliques oscuros y ópticas traseras dobles unidas por un aplique.
Además, cuenta con 4,49 metros de longitud, un interior con cinco plazas y un baúl con 234 litros de capacidad, mientras que las versiones son las 250h y 250h F-Sport, ambas con una motorización ecológica.
El sistema híbrido incluye un motor naftero 2.0 con ciclo de funcionamiento Atkinson, un motor eléctrico, una caja automática e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente) y la tracción integral e-Four. La potencia total es de 181 caballos.
La versión 250h cuenta con climatizador automático bizona, asientos delanteros calefaccionados y regulables eléctricamente (como la columna de dirección), techo solar eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, control de modos de conducción y central multimedia con pantalla de 10,3”, navegador, TV digital, Bluetooth, USB, entrada auxiliar y conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay.
Por su parte, la 250h F-Sport posee una personalización exclusiva –con estilo deportivo- en el exterior y el interior, además de agregar cargador inalámbrico de teléfono, portón trasero eléctrico, soporte lumbar eléctrico para el conductor y asientos delanteros ventilados.
En cuanto a la seguridad, la versión más accesible tiene ABS con EBD y BA, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor y el acompañante (8), controles de estabilidad y de tracción, sistema de pre-colisión, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, luces de ruta adaptativas, luces LED (delanteras y traseras), monitoreo de presión de neumáticos, asistencia de arranque en pendiente y cámara trasera. La 250h F-Sport añade alerta de tránsito posterior y monitoreo de punto ciego.
El Lexus UX es comercializado con una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros y de 8 años o 160.000 km para los componentes del sistema híbrido.
UX 250h: 57.700 dólares
UX 250h F-Sport: 75.200 dólares