Mercedes-AMG lanza en el mercado argentino el C43 4Matic (MHEV), la versión deportiva del Clase C, el sedán de Mercedes-Benz perteneciente al segmento D. Se suma a la versión C300 AMG-Line estrenada en 2022.
El nuevo deportivo de la marca alemana posee un exterior exclusivo que incluyen cambios en la parrilla, los paragolpes, los pasarruedas y las llantas de aleación AMG, que tienen 18 pulgadas y se combinan con las pinzas de freno de color plata.
El C43 también tiene volante, asientos (eléctricos y con calefacción) y pedalera con diseño deportivo, tablero digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 11,9”, sistema de sonido con 9 parlantes, techo corredizo panorámico, tapizado con cuero y microfibra, cargador inalámbrico y ayuda activa para estacionar.
La seguridad de este Mercedes-AMG ofrece siete airbags, cámara 360°, ayuda para maniobra evasiva, luces LED, luces altas automáticas y asistentes activos de dirección, de distancia y de mantenimiento de carril.
La mecánica incluye un motor naftero 2.0 con turbo eléctrico a través de un sistema de 48 voltios que además alimenta a la tecnología híbrida suave, que suma 14 CV (temporalmente) a los 408 CV. Además, ofrece 500 Nm de torque, una caja automática con doble embrague con nueve velocidades y tracción integral.
El nuevo Mercedes-AMG C43 brinda cinco modos de conducción (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual), una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. ¿El precio? 152.000 dólares.