Hace unas semanas, Renault anunciaba en Brasil el inicio de la producción en serie del renovado Captur. Ahora, la marca del rombo comenzó a brindar características sobre una de las novedades del SUV, el motor naftero TCe 1.3 Flex.
En el país vecino, el nuevo propulsor debutará en el modelo del segmento B y se destaca por incluir el sistema flex, que en ese mercado permite la utilización de nafta y etanol, combustibles con los que podrían variar cifras como la potencia.
Con una configuración que incluye un bloque de cuatro cilindros y el turbocompresor, el TCe desarrolla 170 caballos y 270 Nm de torque (el más alto del segmento) cuando trabaja a sólo 1.600 rpm.
No es la única novedad que tiene la ficha técnica del nuevo Captur, que además posee la caja automática CVT Xtronic, que se destaca por contar con un sistema continuamente variable y una configuración con ocho velocidades.
Es un motor que, sin el sistema Flex, la automotriz francesa ya incorporó en la segunda generación de la Duster producida en Colombia, donde entrega 154 caballos de potencia y el mismo torque. En ese modelo también se conecta con una caja CVT o con la manual de seis marchas en las versiones 4×4.
El modelo producido en Brasil también contará con otras novedades, entre ellas cambios en el diseño exterior. En la primera imagen oficial ya se pueden ver las nuevas luces del sector delantero.
De esta forma, Renault continúa anticipando la renovación del Captur, antes de su arribo al mercado argentino para reemplazar al producto original, que ofrece los motores 1.6 con 115 caballos y 2.0 con 143 CV.