Stellantis ya comenzó a producir el nuevo motor naftero 1.3 GSE Turbo (T4) en Brasil, donde en una segunda fase estará acompañado por el también flamante 1.0 GSE Turbo (T3), que incluirá un bloque con tres cilindros y estará presente en el nuevo SUV del segmento B, por ahora conocido como Progetto Fiat 363.
El futuro propulsor compartirá los sistemas de inyección directa y de control variable de las válvulas de admisión (MultiAir) con su hermano mayor, que ya tiene potencia y torque confirmados (180 CV y 270 Nm).
Ahora, Quatro Rodas adelantó las cifras que entregaría el impulsor tricilíndrico: 128 caballos de potencia con nafta y 131 CV con etanol (exclusivo para Brasil), mientras que el torque con el último combustible superará los 206 Nm.
Con las mencionadas cifras, el nuevo propulsor llegará casi a la potencia del 1.8 E-torq, que posee 130 CV, y lo superará en torque (182 Nm). Además, se combinaría con una caja automática CVT (continuamente variable), que debutará en la gama de la marca italiana.
Protagonista de una serie web en el país limítrofe (https://suv.fiat.com.br/), el SUV además contaría con versiones más básica con el Firefly con cuatro cilindros y 1,3 litros que genera 99 caballos, junto con la caja manual con cinco marchas.
El 1.0 turbo también podría llegar a otros modelos conocidos de Fiat, como el Argo realizado en Brasil y el Cronos producido en Argentina (en la planta cordobesa de Ferreyra), que actualmente tienen el 1.3 Firefly el 1.8.