Presentado recientemente en India, el Nissan Magnite ya es un éxito. Y en este momento se destaca la versión XE, la más básica de la gama. Según Motor 1, el modelo tiene un demora que superara los ocho meses en las ciudades más grandes del país asiático.
La opción más accesible del SUV pequeño, que debería ser la más solicitada de la familia, propone una presentación exterior austera que contrasta con el diseño moderno del SUV pequeño, que posee un nuevo estilo para el sector frontal (sin la parrilla con forma de “V”).
El hermano menor del Kicks conocido en Argentina llama la atención con sus llantas de acero de color gris (como modelos básicos de otras épocas) con 16 pulgadas de diámetro, que se combinan con los espejos negros y las barras de techo.
Entre las ausencias figuran las luces LED de las ópticas y las diurnas del paragolpes (verticales) y, en el habitáculo, se nota la falta del sistema multimedia, que deja un espacio vacío en la consola central. Sin embargo, el panel luce dos colores.
Por su parte, el equipamiento del Magnite más accesible contiene tablero digital, ABS, doble airbag frontal y levantavidrios eléctricos, mientras que la mecánica contempla los motores nafteros 1.0 con tres cilindros, uno atmosférico con 72 caballos y otro con turbocompresor y 100 CV. Además, tiene caja manual con cinco marchas o automática CVT (continuamente variable).
Según M1, el nuevo Magnite será producido en Brasil, donde será lanzado en 2022 para reemplazar al discontinuado March. También lo esperamos en Argentina. Crecen las expectativas.