Peugeot lanzó en Brasil la segunda generación del 2008, modelo que es producido en Argentina junto al 208, con el que comparte la plataforma CMP.
Con un diseño ya conocido, la familia del SUV del segmento B comienza con la versión Active, que incluye luces LED principales y diurnas, llantas de aleación de 17”, tablero digital 2D, sistema multimedia con pantalla de 10,3”, climatizador automático digital, freno de estacionamiento electrónico y cuatro airbags (frontales y laterales).
Por su parte, la versión Allure del 2008 agrega cargador inalámbrico, tapizado de cuero, espejos con plegado eléctrico, llave presencial, cámara 360°, sensor de estacionamiento delantero y alerta de punto ciego.
En la cima de la gama, la versión GT suma carrocería bitono, parrilla con color de carrocería, ópticas delanteras exclusivas, tablero digital 3D, techo corredizo panorámico, pedalera deportiva de aluminio, volante con levas de caja y asientos de cuero exclusivos (con costuras verdes).
La seguridad del 2008 GT brinda seis airbags, alerta de colisión, frenado automático de emergencia, asistencia de luces altas, reconocimiento de señales de velocidad, detector de fatiga y alerta y corrección de mantenimiento de carril.
El motor de la gama del 2008 argentino es el mismo naftero 1.0 turbo con tres cilindros, 120 CV (hasta 130 CV con etanol) y 200 Nm que estrenó recientemente el 208. Se combina con la caja automática CVT -con siete marchas preprogramadas- y la tracción delantera. En Brasil también está presente el E-2008 europeo, con motor eléctrico de 158 CV.