Fiat anunció la llegada al mundo de una Toro con un nuevo motor turbodiésel en Brasil, donde es producida para la región. Posteriormente a su arribo al país vecino, también debería llegar al mercado argentino.
La novedad es el motor Multijet 2.2 Turbodiésel, que fue estrenado anteriormente por la Ram Rampage. Incluye cuatro cilindros y estará disponible en dos versiones conocidas con equipamiento full: Volcano y Ranch.
El motor entrega una potencia de 200 caballos y un torque de 450 Nm. Para comparar, el motor Multijet 2.0 turbodiésel al que reemplaza (estuvo disponible desde el surgimiento de la pick up) genera 170 CV y 350 Nm.
Al igual que la camioneta de Ram, el nuevo motor de la Toro estaría combinado con la caja automática de nueve marchas y la tracción integral con reparto automático entre los dos ejes. Fiat aún no brindó esa información.
Con el nuevo motor, la pick up monocasco brinda mejores prestaciones (respecto del 2.0), además de permitir la circulación a una velocidad de 120 km/h a menos de 1.500 rpm. La marca italiana de Stellantis promete más confort, economía y placer de conducción.
El Multijet 2.2 Turbodiésel se suma al motor naftero de la gama, el 1.3 turbo con cuatro cilindros e inyección directa que produce 175 CV y 270 Nm. Está relacionado con la caja automática de seis velocidades y la tracción delantera.