Ford está preparando en Brasil la tercera generación de la EcoSport, su SUV del segmento B producido en el país vecino, donde Quatro Rodas anticipó algunas de las características que formarían parte del modelo, cuyo lanzamiento estaría previsto para fines de 2021.
La información indica que será el modelo resultante del proyecto BX755, que ya posee unidades de pruebas rodando en el país limítrofe, donde además será producido. Fue descubierto con la carrocería del Ka, pero con trochas y despeje más generosos.
El producto de la marca estadounidense crecerá en tamaño, con una distancia entre ejes que sería cercana a los 2,60 (la actual es de 2,52), mientras que el baúl pasaría de los 362 a más de 400 litros.
En cuanto al diseño, una fuente del mismo medio adelantó que el SUV tendrá una imagen más corta y musculosa, con una zona trasera con un estilo asociado con el Mustang Mach-E, que a su vez deriva del Mustang. Las imágenes provenientes de Brasil muestran cómo quedaría.
Otra novedad sería el portón con apertura hacia arriba, mientras que el sector frontal podría incluir una parrilla con forma de V fusionada con las ópticas, una solución presente en los Explorer y Territory.
Puertas adentro, esperan la presencia de un tablero digital combinado con el sistema Sync4 con inteligencia artificial. La evolución también debería llegar al equipamiento de seguridad, aunque aún es muy pronto para conocer los detalles.
En cuanto a la mecánica, QR anticipó que el SUV mantendrá al menos el motor naftero 1.5 Dragon con tres cilindros y distribución variable, que en Argentina entrega 123 caballos de potencia y 151 Nm de torque.