Una de las novedades fuertes de la industria automotriz regional será la renovación de la segunda generación de la Ford EcoSport producida en Brasil, donde Autos Segredos anticipó que llegará en el mes de junio.
Es el mismo mes en el que se llevará a cabo una nueva edición del Salón de Buenos Aires (del 10 al 20), show que sería el elegido por la marca del Óvalo para presentar la actualización del exitoso SUV.
Los cambios del modelo serán variados. En primer lugar, contará con un estilo frontal completamente renovado, incluyendo flamantes ópticas y generosa parrilla hexagonal, un sello del modelo.
En los laterales debería estrenar nuevas opciones de llantas de aleación, mientras que la zona trasera conservará la rueda de auxilio externa, otro de los rasgos característicos del SUV del segmento B.
Otras de las grandes novedades estarán en el habitáculo, donde la actualización del modelo incluye un panel de a bordo totalmente renovado, además de cambios profundos en tablero, consola central (con pantalla táctil) y puertas.
Por el lado de la mecánica, la próxima “Eco” sumaría, al menos en Brasil, un nuevo motor naftero 1.5/12v con tres cilindros, con el objetivo de reemplazar al Sigma 1.6. Compartirá gama con el conocido 2.0/16v con 143 CV.
Con su renovación, la Ford EcoSport regional se pondrá al día para enfrentar a los productos más modernos de la región, los Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.