Ford ya presentó la nueva generación de la Ranger y además anticipó el nuevo capítulo del Everest, el SUV derivado de la pick up. Ahora, Kolesa divulgó un par de recreaciones que muestran cómo sería el diseño exterior sin camuflaje.
El SUV se destaca por compartir el estilo del sector frontal con la camioneta, que también posee una imagen vinculada con la Maverick. Cuenta con una parrilla cuya barra central se introduce en la zona de las ópticas, con forma de C.
Las novedades del Everest comienzan en los laterales, donde hay una mayor zona vidriada que ya fue mostrada por la marca del óvalo, que también exhibió el flamante sector frontal con ópticas unidas por un aplique en el portón.
Ahora falta conocer el diseño del habitáculo, donde también tendría un diseño asociado con el que ya luce la pick up junto con una configuración con tres filas de asientos y siete plazas, como el modelo precedente.
Por su parte, la mecánica podría ser compartida con la Ranger, que cuenta con una oferta que, según el mercado, incluye los diésel 2.0 biturbo y V6 3.0 y el naftero EcoBoost 2.3 con turbo, junto con la tracción 4×4 con función integral permanente.
Ford divulgará más detalles del nuevo Everest durante el primer trimestre de 2022. ¿Tendrá chances de ser producido en la Planta Pacheco junto con la nueva Ranger? La pick up debutará en la fábrica argentina en 2023.