Ford lanzó en el mercado argentino la nueva Maverick, la actualización de la la pick up perteneciente al segmento compacto, que arriba de México ahora con una gama con rediseño y tres versiones.
La camioneta se destacan por sus cambios exteriores, incluyendo nuevas ópticas delanteras y parrilla y un flamante paragolpes, con características exclusivas según la versión: XLT, Lariat Híbrida y Tremor, esta última la novedad de la familia.
Mecánicamente, las versiones XLT y Tremor tienen el motor naftero EcoBoost 2.0 turbo con 253 CV y 375 Nm, conocido al igual que la caja automática de ocho marchas. La primera además viene con tracción integral inteligente.
La nueva Maverick Tremor cuenta con un paquete todoterreno con tracción 4WD con bloqueo 50/50 y bloqueo de diferencial trasero, One-Pedal Trail y suspensión con amortiguadores y resortes reforzados y topes hidráulicos: aumenta 20 mm el despeje del suelo y 10° el ángulo de ataque. A eso se suma la rueda de auxilio igual que las otras cuatro.
Como siempre, la Maverick Lariat Híbrida desarrolla un total de 196 CV gracias al motor naftero 2.5 con ciclo Atkinson y al motor eléctrico, ambos combinados con una caja automática eCVT. La novedad es la tracción integral inteligente.
El equipamiento de la XLT incluye llantas de aleación de 17”, tablero digital de 8”, pantalla multimedia de 13.2”, conectividad inalámbrica, acceso sin llave y encendido con botón, siete airbags, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, información de punto ciego y alerta de tránsito cruzado.
Las Tremor y Lariat Híbrida además tienen llantas exclusivas (con 17” o 19”), asientos y volante calefaccionados, tapizados de cuero, techo solar eléctrico, climatizador bizona, audio premium, cámara 360, cargador inalámbrico, asistente de dirección evasiva, control crucero adaptativo y asistencia de frenado en reversa.
XLT 2.0L AWD AT: $45.400.000
Tremor 2.0L 4WD AT: $53.700.000
Lariat Híbrida 2.5L AWD AT: $56.800.000
Garantía de 3 años o 100.000 km o de 8 años o 160.000 km para los componentes híbridos.