Honda avanza con la nueva generación del Civic en Brasil, donde será lanzado próximamente (podría concretarse en febrero). El modelo con carrocería sedán, ubicado en el segmento C y con motorización híbrida, ya es distribuido en el país limítrofe. Así lo informó Autos Segredos.
Las unidades provienen de Tailandia para reemplazar al modelo anterior, que era producido en Brasil (desde donde llegaba al mercado argentino). El undécimo capítulo posee un flamante diseño que se puede observar en el camión de distribución.
Pese a las novedades estéticas que le brindan un nuevo estilo, más formal en comparación con el modelo precedente, el sedán de la marca japonesa mantuvo el diseño fastback en la zona trasera, con marcadas caída del techo e inclinación de los parantes.
La configuración de la única versión para el país vecino incluye una moldura cromada en la zona superior de las ventanillas junto con llantas de aleación con dos colores. En la zona trasera posee ópticas oscurecidas con un nuevo estilo.
El nuevo Civic utiliza la tecnología e:HEV con tres motores, entre los que está presente un naftero 2.0 con inyección directa y ciclo de funcionamiento Atkinson. Desarrolla 141 caballos de potencia y un torque de 182 Nm. Está acompañado por motores eléctricos, uno con 184 caballos que brinda tracción y otro que trabaja como generador de electricidad.
AS también informó sobre la seguridad, que contará con un paquete de asistencias a la conducción con frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas y mantenimiento en el carril.