La Honda HR-V ya tiene nueva generación producida en Brasil, donde está disponible con una gama compuesta por cuatro versiones: EX, EXL, Advance y Touring. ¿Llegará al mercado argentino?
Con hasta 4,38 metros de largo, el SUV de la marca japonesa destinado al segmento B ostenta un nuevo estilo de diseño que combina las flamantes líneas con las manijas de las puertas traseras ubicadas junto al parante (como el modelo anterior).
El modelo también calza llantas de aleación de 17 pulgadas que, como la parrilla frontal, tienen un diseño exclusivo para las dos versiones más caras de la gama. A eso se suman las luces con tecnología LED.
Puertas adentro propone un nuevo diseño que incluye tablero parcialmente digital con pantalla de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 8”, cargador inalámbrico, climatizador automático de dos zonas, botón de arranque y asiento de conductor eléctrico. Con 354 litros, al baúl se accede a través de un portón que también puede ser eléctrico.
La seguridad de serie ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, cámara trasera y en el espejo exterior derecho, control de descenso, frenado automático de emergencia con detección de peatones, ciclistas y motociclistas, control de crucero adaptativo con función de parada y alerta de cambio de carril con centrado y corrección del volante.
Las HR-V EX y EXL utilizan un motor naftero con 1,5 litros e inyección directa, que genera 126 caballos y 155 Nm cuando es alimentado con etanol. Las otras dos opciones tienen el 1.5 turbo del que aún no se conoce su entrega. A eso se suma la caja automática CVT con siete velocidades simuladas.