Honda ya comercializa la tercera generación de la HR-V en el mercado argentino, proveniente de Brasil con una gama compuesta por las versiones LX y EXL que comparten la mecánica y se diferencian por su equipamiento.
El nuevo SUV ostenta una longitud de 4.330 milímetros y presenta un nuevo diseño exterior con diversas novedades respecto al producto anterior. Está disponible con los colores de carrocería blanco, gris oscuro y plata y llantas de aleación de 17 pulgadas bitono (versión LX) o con color gris oscuro (EXL).
En el interior de la nueva HR-V hay un tablero con pantalla de 4,2 pulgadas, una pantalla central de 8” y una capacidad de 354 a 1.348 litros en el baúl. El equipamiento de serie contempla climatizador automático, control de velocidad crucero, ventilación de climatización posterior, botones para bloqueo de puertas y encendido, volante multifunción y conectividad con cable e inalámbrica a través de Apple CarPlay y con cable mediante Android Auto.
La seguridad de la HR-V está compuesta por control de estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), luces “Full LED” delanteras y traseras, asistencias de arranque y descenso en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, cámara para reducción de punto ciego (Lanewatch), cámara trasera y freno de estacionamiento eléctrico.
La versión EXL, en tanto, adiciona acceso sin llave con encendido remoto del motor, espejo interior automático, tapizado de cuero, cargador inalámbrico, asiento trasero con sistema ULT (Utility Long Tall), luces LED antiniebla, sensores de estacionamiento traseros, frenado con mitigación de colisión, control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, luces altas automáticas, asistencia para mantenerse en el carril y mitigación de salida de carril.
Ambas versiones utilizan el motor naftero 1.5 I-VTEC con 121 caballos y un torque de 145 Nm. Se combina con una caja automática CVT con modo Sport que suma las levas en el volante en la versión EXL. También tiene tracción delantera y frenos con discos ventilados (delanteros) y sólidos (traseros).
La nueva Honda HR-V se vende en nuestro país con precios de 32.000 (LX) y 35.000 dólares (EXL) y con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.