Honda lanzará la nueva generación del HR-V en Brasil, donde además la producirá, en agosto. Según Motor 1 del país vecino, el SUV de la marca japonesa estará disponible con una gama compuesta por cuatro versiones.
Dos de las variantes tendrán el motor naftero 1.5 con cuatro cilindros e inyección directa, presente actualmente en el City también fabricado en el país vecino. Genera 126 caballos de potencia y 152 Nm de torque. Se asocia con una caja automática CVT.
Las otras dos alternativas utilizarán el motor naftero 1.5 con turbo que en los HR-V y Civic anteriores genera 173 caballos y 220 Nm de torque. Según el anticipo, también se combinará con la caja automática continuamente variable.
La futura HR-V regional además se destacará por su nuevo estilo de diseño, con un sector delantero en el que sobresale la propuesta de la parrilla y las ópticas. Además, como el modelo anterior, mantendrá las manijas de puertas traseras disimuladas junto a los parantes.
Las novedades en comparación con el SUV precedente (fue producido en Argentina) se extienden al habitáculo, donde el nuevo modelo posee un panel de a bordo con marcadas líneas horizontales y una pantalla central elevada.
La evolución también llegará al equipamiento de seguridad que, como el nuevo City, debería contar con asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de permanencia en carril y cambio automático de luces.
Honda aún no confirmó la llegada de la nueva generación del HR-V en el mercado argentino, donde aún comercializa el modelo conocido.