Honda ya tiene entre sus líneas a la segunda generación de la HR-V que será comercializada en Norteamérica. Es un modelo que comparte el nombre con el producto global ya conocido en mercados como Europa, pero con muchas características exclusivas.
Para comenzar, el nuevo modelo de la marca de origen japonés fue basado en la undécima generación del Civic, modelo que aún es desconocido en esta parte del mundo (donde todavía es comercializada la generación anterior).
Con la base del modelo del segmento C, el SUV sobresale por su mayor tamaño respecto al modelo precedente, al que también supera con su distancia entre los ejes. El habitáculo es un misterio, ya que no está incluido en las primeras imágenes oficiales.
El diseño exterior propone un nuevo look diferenciado del modelo global que ya está siendo probado en Brasil, donde sería producido y desde donde llegaría al mercado argentino para reemplazar a la generación anterior del SUV. Sin embargo, la marca aún no lo confirmó.
La zona delantera cuenta con una parrilla más grande acompañada por las ópticas con luces LED y un capot con marcadas molduras. Además, los laterales con una línea de cintura baja y el sector trasero tiene ópticas dobles que, como las otras zonas, posee un estilo propio del modelo norteamericano.
La mecánica también es un misterio. ¿Compartirá las motorizaciones con el nuevo Civic para Estados Unidos? Tiene un 2.0 atmosférico con 160 caballos y otro con 1,5 litros y turbocompresor que genera 182 caballos.