Hyundai sumó en Argentina la nueva generación de la Creta, su SUV del segmento B. Importada de Brasil, está disponible con la versión Safety+, que convive con la Creta anterior, con dos alternativas.
Muchos de los cambios están en el diseño exterior, que cuenta con la parrilla delantera tipo cascada de la automotriz, vistosas ópticas con luces Full LED y llantas de aleación diamantadas con 17 pulgadas.
Las dimensiones incluyen 4,30 metros de largo (creció 10 mm) y 2,61 de distancia entre los ejes (20 más), mientras que el interior ofrece mayor espacio junto con pantalla táctil de 10″, tapizado de cuero marrón, techo panorámico eléctrico y butaca del conductor con ventilación.
También está equipada con llave de presencia, botón de encendido, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico, selector de modos de manejo, climatizador automático (digital), control de velocidad crucero y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.
En seguridad dispone de seis airbags, monitor de punto ciego, asistencia de arranque en pendiente, alerta de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento trasero, alerta de ocupación de plazas traseras y cámaras trasera y de visualización de 360°.
La nueva Creta viene con el motor naftero 1.5 Dual CVVT con cuatro cilindros que genera 115 caballos y 144 Nm de torque, mientras que la caja es la automática IVT con ocho velocidades preprogramadas y levas en el volante. A eso se suma la tracción delantera.
La Hyundai Creta Safety+ tiene un precio de 8.640.250 pesos, mientras que la Creta anterior es ofrecida con las versiones Style y Safety, que cotizan a 5.426.400 y 6.863.750 pesos respectivamente. La garantía cubre 3 años o 100.000 kilómetros.