Hyundai cambió la procedencia de la Creta en Argentina. Ahora, el modelo llega desde Brasil, reemplazando al que venía de India, con una gama compuesta por tres versiones: Style, Safety y Safety +.
El SUV regional tiene nuevos paragolpes delantero y trasero, parrilla y luces diurnas LED, junto con opciones de llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas (según la versión) y 20 mm más de longitud, con 4,29 metros.
En el interior incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas y un baúl que creció hasta los 430 litros (el anterior tenía 402) y con hasta 1.425 l con los asientos traseros plegados.
En cuanto al equipamiento, la Creta Style ofrece aire acondicionado, computadora de a bordo, barras de techo plateadas, volante multifunción, llantas de aleación de 16”, espejos y cuatro levantavidrios eléctricos, control de velocidad crucero y central multimedia con entradas auxiliar y USB, Bluetooth, MP3, Android Auto y Apple CarPlay.
La variante más accesible también dispone de doble airbag frontal, ABS con EBD, controles de estabilidad y de tracción, cámara trasera con guías dinámicas, Isofix, alarma perimétrica y luces diurnas LED y antiniebla delanteras.
La versión Safety, en tanto, suma climatizador automático digital, airbags laterales y de cortina, llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, volante con cuero, salidas de aire en la parte trasera y luces de asistencia en curva.
En la cima de la gama, el nivel Safety + también cuenta con manijas de puertas cromadas, cargador inalámbrico de teléfono, sensor de estacionamiento trasero, tapizado de cuero, llave de presencia, arranque por botón, espejo retrovisor electrocrómico y monitoreo de presión de neumáticos.
El SUV mantuvo el motor naftero con 1,6 litros y cuatro cilindros, que entrega 123 caballos a 6.300 rpm y 151 Nm de torque cuando trabaja a 4.850 rpm. La única caja es la automática con sistema de convertidor de par y seis velocidades, que está acompañada por la tracción delantera.
La renovada Hyundai Creta tiene 3 años o 100.000 kilómetros y los siguientes precios (en dólares):
Creta Style: 20.900
Creta Safety: 23.400
Creta Safety +: 25.900
“Con esta nueva Creta hemos podido configurar un producto de alta calidad y muy buen equipamiento con un precio muy competitivo para dar pelea en su segmento”, comentó Santiago Rodríguez, gerente de marketing y ventas de Hyundai Motor Argentina.
Por su parte, Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, dijo: “El lanzamiento de esta configuración de Creta nos permite comenzar una nueva etapa para el desarrollo de la marca en el país, dentro de un plan de expansión regional. Lógicamente los volúmenes están hoy atados a las restricciones vigentes en materia de importaciones y estamos convencidos que en la medida que el contexto mejore, tendremos mayores posibilidades de ofrecer nuestra calidad de producto y experiencia de marca a más familias argentinas. Los próximos meses serán muy intensos con respecto a las novedades de productos. Localmente estamos presentando esta Creta y globalmente se acaba de presentar la nueva Tucson que esperamos poder tenerla en Argentina en el segundo semestre del próximo año”.