Ya conocimos su llamativo diseño exterior a través de las primeras fotografías exteriores e interiores. Ahora, Hyundai reveló todos los detalles de la nueva generación de la Santa Fe, modelo con amplia historia también en Argentina.
En el exterior se destacan las líneas rectas en todos los sectores, la forma de “H” y las llantas con hasta 21 pulgadas de diámetro, mientras que las dimensiones crecieron para ofrecer 4.830 milímetros y 2.815 de distancia entre ejes.
Con el crecimiento exterior, el modelo ofrece un mayor espacio en el interior, donde posee una doble pantalla de 12,3 pulgadas junto a una configuración de tres filas de asientos con hasta siete plazas y 725 litros en el baúl.
Entre el equipamiento posee doble cargador inalámbrico de teléfonos, bandeja de esterilización, asientos de segunda y tercera fila plegables (los traseros ahora se pueden reclinar), pantalla de control de clima táctil de 6,6” y asientos delanteros con cámaras de aire.
Por su parte, la dotación de seguridad ofrece asistencia para evitar colisiones frontales, seguimiento de carril, asistente remoto de estacionamiento, control de crucero adaptativo, asistencia de conducción en ruta y monitor de visión envolvente.
Las motorizaciones para Corea y Norteamérica son una naftera 2.5 turbo (281 CV y 422 Nm) con caja automática de ocho velocidades y una híbrida que incluye el motor 1.6 turbo y la caja automática con seis cambios y genera conjuntamente 180 caballos y 265 Nm.
La Santa Fe destinada a Europa, en cambio, tendrá el mismo sistema híbrido acompañado por una alternativa híbrida enchufable que mantiene el 1.6 turbo y genera un total de 160 CV y 265 Nm. Y a otros mercados llegará un naftero 2.5 con 194 CV y 246 Nm.
Por último, Hyundai mostró el XRT Concept, un prototipo que muestra la opción del SUV con mayor carácter todoterreno.
Así es la nueva Hyundai Santa Fe. Ante su eventual arribo, ¿cómo será la configuración destinada al mercado argentino?