La cuarta generación de la Hyundai Tucson tuvo su estreno mundial y ya fue confirmada para Argentina, donde siempre tuvo presencia. El nuevo modelo tiene muchas novedades, incluyendo el diseño y la mecánica.
El SUV se presenta con un mayor tamaño interior y exterior, donde posee 4,50 metros de largo (2 centímetros más que el producto precedente, disponible en Argentina), 1,86 de ancho (1,5 cm extra), 1,65 de altura (0,5 cm) y una distancia entre ejes de 2,68 m, con un 1 cm más y una versión corta y otra larga para algunas regiones.
Los cambios en el tamaño se combinan con el nuevo diseño exterior “Parametric Dynamics”, que propone un gran cambio en comparación con el producto anterior. En el sector frontal incluye parrilla con luces diurnas, paramétricas y ocultas. E incluirá la versión N Line con imagen deportiva, como el nuevo Kona.
Puertas adentro, el SUV de la automotriz coreana tiene tablero digital, pantalla central táctil con 10,25 pulgadas (vertical), mayor espacio para los ocupantes, iluminación de ambiente con 64 colores y hasta 620 litros de capacidad de baúl.
La evolución también llegó a la ficha técnica, donde cuenta con motores naftero y diésel acompañados por un sistema micro híbrido con 48 voltios, además de una variante híbrida con motores 1.6 turbo y eléctrico (60 CV) con 230 CV y 350 Nm, junto con otra híbrida enchufable con el 1.6 turbo y 265 CV.
La tracción, en tanto, es delantera o 4×4 y el sistema de selección de manejo permite elegir opciones como arena, barro y nieve.
La nueva Tucson además incorpora diversas asistencias a la conducción, por ejemplo, mantenimiento y seguimiento de carril, asistencia de conducción en ruta y para evitar colisiones delanteras con detección de peatones, control de crucero inteligente con Stop and Go, estacionamiento inteligente remoto y asistencia para evitar colisiones durante el estacionamiento hacia atrás.
La filial local de Hyundai anticipó que la nueva generación de la Tucson será lanzada en Argentina en el segundo semestre de 2021.