La nueva generación de la Mitsubishi L200 llegaría al mundo con muchas novedades, como la plataforma de la Nissan Frontier y un nuevo estilo de diseño que ya es anticipado a través de imágenes espía y diferentes recreaciones.
La camioneta también podría incorporar electrificación, aunque no está definido si será híbrida o completamente eléctrica; ambas tecnologías están presentes en la gama de la marca de origen japonés.
Según Carsguide, Kentaro Honda, ingeniero jefe de vehículos de Mitsubishi, dijo que el futuro modelo será ofrecido como eléctrico o híbrido luego del arribo de la nueva generación, lo que se concretará durante el año próximo.
“Tenemos la opción de híbrido o BEV, incluso para un tipo de pickup de este tipo”, comentó el ejecutivo, que agregó: “Así que todavía estamos investigando qué tren motriz es mejor. Pero creo que, para el mercado australiano, el híbrido enchufable es una buena solución”. También sería una opción interesante para Sudamérica.
La tecnología híbrida enchufable de la marca ya está presente en modelos como el Outlander PHEV, que cuenta con un conjunto de tres motores, uno naftero y dos eléctricos (delantero y trasero), con un total de 252 caballos y 450 Nm de torque junto con la tracción en las cuatro ruedas.
La futura Mitsubishi L200 no será la única camioneta electrificada. Ford estaría planeando lanzar una Ranger con tecnología híbrida enchufable y Toyota sumaría una motorización híbrida para la próxima Hilux nacional.