Hace unas semanas te mostrábamos las primeras imágenes de la segunda generación de la Renault Captur descubierta en China. Ahora, la marca del rombo hizo oficial su estreno, con el que muestra las variadas novedades en comparación con el modelo anterior.
Los cambios comienzan en la plataforma, ya que ahora cuenta con la CMF-B (compartida con el nuevo Clio) y un nuevo diseño con lo último de la marca.
Incluye ópticas delanteras con luces LED que se extienden al paragolpes, parante trasero con corte horizontal y ópticas traseras con forma de C. Además, posee una presentación que incluye carrocería bitono, plásticos negros, apliques de color símil metal y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.
También posee dimensiones más generosas, con 4,23 metros de largo (11 cm más) y 2,63 de distancia entre ejes (2), mientras que el interior adoptó un nuevo estilo que incluye consola central flotante, tablero digital (con pantalla a color entre 7 y 10,2”), pantalla central vertical de 9,3 pulgadas, cinco plazas y mayor espacio para los ocupantes. El baúl, por su parte, tiene 536 litros, 81 más que el anterior y mayor modularidad.
También evolucionado, el equipamiento incluye asistente para embotellamientos y conducción en autopista (combina el control de crucero adaptativo y la asistencia activa de cambio de carril), luces de ruta automáticas, frenado activo de emergencia con detección de ciclistas y peatones, alerta de ángulo ciego, reconocimiento de límites de velocidad, cámara 360°, detección activa de vehículo trasero, ayuda activa de estacionamiento a 90° o 45° y sistema de modos de manejo (Eco y MySense, que es personalizable).
Por su parte, la gama de motores tiene varias opciones nafteras con turbo. El 1.0 TCe (tres cilindros) entrega 100 caballos y 160 Nm y también podrá ser alimentado con gas. Y el 1.3 TCe genera 130 CV y 240 Nm o 155 CV y 270 Nm.
Los turbodiésel son los 1.5 Blue dCi con 95 CV y 240 Nm o 115 CV y 260 Nm y las cajas son manuales con cinco o seis marchas y automática con doble embrague y siete velocidades. La tracción, en tanto, es delantera.
En 2020, el modelo también tendrá la motorización híbrida enchufable E-Tech, con un motor naftero 1.6 y dos propulsores eléctricos. Ofrecerá 45 kilómetros de autonomía (con velocidades de hasta 135 km/h) en modo eléctrico.
De esta forma, Renault renovó completamente la Captur en Europa. En Argentina, la historia del modelo es diferente. La primera generación es fabricada en Brasil y cuenta con una adaptación especial para la región y mayor tamaño que el producto europeo.