Renault lanzó la nueva Duster en Europa. La marca del rombo ya la ofrece en Europa, llegando inicialmente a Turquía tras el estreno de la tercera generación del modelo con la marca Dacia. Aún no fue anunciada para Sudamérica, donde el rombo actualmente ofrece la actualización de la segunda generación fabricada en Colombia.
A diferencia del modelo de la marca rumana, el SUV del segmento B para la automotriz francesa cuenta con una parrilla sin el clásico rombo; en su lugar está el nombre de la marca. Más allá de los logos, mantiene el diseño general compartido.
Lo mismo sucede en el interior, donde la nueva generación de la Duster se destaca por sus amplias novedades en el diseño de piezas clave como el panel de a bordo, el tablero de instrumentos (digital) y la consola central.
La gama destinada al mercado turco tiene las versiones Evolution y Techno y un equipamiento general que incluye cargador inalámbrico de teléfono, luces LED, seis airbags, frenado automático de emergencia, alerta de salida de carril y advertencia de punto ciego (opcional).
Una de las opciones de la mecánica es el motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros que entrega una potencia de 100 caballos y también puede funcionar con gas (GLP). Se combina con una caja manual de seis velocidades y la tracción delantera.
También ofrece dos alternativas electrificadas. Una de ellas es el sistema híbrido (full hybrid) con 145 caballos, caja automática y tracción delantera; la otra es el motor 1.2 turbo de tres cilindros con sistema híbrido suave que genera 130 CV y se asocia a la caja manual y la tracción 4×4.