Inchcape Latam lanzó en Argentina la New Vitara 2020, el restyling de la última generación del SUV. El distribuidor oficial de la marca japonesa lo importa de Hungría a través de una versión, la 1.6 GLX 4WD.
El modelo ubicado en el segmento B posee cambios estéticos en comparación con la edición original ofrecida anteriormente. Se destaca el renovado sector frontal, donde estrenó luces LED, parrilla y paragolpes.
Las novedades exteriores se extienden a las llantas de aleación y las ópticas posteriores, mientras que el habitáculo le dio la bienvenida a un nuevo material para el panel de a bordo, además de contar con un reloj analógico y nuevos tapizados y apoyabrazos.
En cuanto al equipamiento, ofrece mejoras en el sistema del cierre de las puertas y el baúl, junto con una computadora de a bordo que tiene más funciones.
También posee dirección eléctrica, regulación de faros automática, climatizador automático, sensores de lluvia y de luces, cierre centralizado a distancia, techo panorámico (con dos paneles de cristal deslizables) y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,75”, USB, Bluetooth, GPS, comandos en el volante y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
En el rubro de la seguridad, el SUV incluye ABS con distribución electrónica y asistencia de frenado, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, controles de estabilidad y de tracción, faros de alta proyección LED, anclajes Isofix y luces antiniebla.
Como la edición anterior, incorpora el motor naftero 1.6/16v VVT (distribución variable) que genera 120 caballos a 6.000 rpm y 156 Nm a 4.400 rpm. Se combina sólo con la caja automática con seis marchas (antes también había una manual con cinco cambios) y con la tracción 4×4 Allgrip, que permite elegir el programa adecuado para las distintas condiciones del terreno y los tipos de manejo. Son los Auto Mode, Sport Mode, Snow Mode y Lock Mode. Además, ya no está disponible la opción 4×2.
La New Vitara 1.6 GLX 4WD cuesta 35.000 dólares y posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.