Toyota Argentina continúa renovando su portafolio de modelos. Esta vez decidió actualizar la propuesta del Land Cruiser 200, el SUV japonés que además es el modelo más caro de la automotriz en el mercado local.
Como fue anticipado por la marca el año pasado en su país de origen, el cambio más trascendental del modelo se encuentra en el exterior, precisamente en el sector frontal, que recibió un nuevo conjunto compuesto por ópticas (con luces Bi-LED), parrilla y paragolpes.
De esta forma, y manteniendo la mayoría de sus líneas generales, el modelo logra una marcada evolución en el exterior, donde además posee flamantes ópticas traseras, también con luces a cargo de la tecnología LED.
En el interior, el SUV también recibió modificaciones, como en la consola central y el volante, además de incluir tres filas de asientos que dan lugar a ocho plazas. Además, la segunda fila es reclinable, rebatible y posee regulación longitudinal y calefacción.
La mecánica es otro de los puntos destacados del modelo, que cuenta con el motor diésel V8 con doble turbo de geometría variable e inyección directa common rail. Entrega una potencia de 265 caballos a 3.400 rpm y un torque de 650 Nm entre las 1.600 y 2.200 revoluciones.
El propulsor está acompañado por una transmisión automática con sistema de convertidor de par, seis marchas y modo secuencial, mientras que la tracción está a cargo del sistema 4×4 permanente con diferencial Torsen, reductora (baja) y diferentes modos de utilización según el terreno por el que se transita.
Si hablamos de equipamiento, la única variante cuenta con airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para conductor y acompañante (8), control de estabilidad, control de tracción activo, ABS Multi-Terrain con distribución electrónica y ayuda de emergencia, suspensión activa, climatizador automático de cuatro zonas, techo solar eléctrico, asientos delanteros y volante eléctricos y con calefacción, anclajes Isofix, selector de modos de conducción, asistente de ascenso en pendientes, asistente de descenso en pendientes, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 285/60, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces antiniebla delanteras y trasera de LED, portón trasero eléctrico y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, DVD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar.
La nueva edición de la Land Cruiser 200 llega al país con un precio de 173.800 dólares ó 2.752.990 pesos, mientras que la garantía tiene una cobertura de 3 años ó 100 mil kilómetros.