Toyota continúa la historia del Land Cruiser, uno de sus modelos más representativos. Lanzado originalmente en 1951, su nueva generación incluye cambios en la plataforma y las motorizaciones.
El renovado diseño exterior propone un sector frontal en el que las ópticas y la parrilla forman una T, mientras que los sectores laterales tienen una línea curva y la parte posterior luce novedades como las ópticas dobles. Por su parte, la versión GR de Gazoo Racing muestra una estética diferente, con cambios como la parrilla, el paragolpes y las llantas.
Puertas adentro, el Land Cruiser combina el nuevo diseño, que incluye un panel de a bordo con estilo horizontal (como la pantalla central), con la configuración con tres filas de asientos y lugar para siete personas.
En el rubro de la seguridad viene equipado con diversas asistencias a la conducción, como pre-colisión con frenado automático y detección de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, freno de apoyo de estacionamiento y sistema de dirección de emergencia y prevención de accidentes.
El SUV está apoyado en la nueva plataforma GA-F, que aporto menor peso y centro de gravedad junto con mejoras en la rigidez y la distribución del peso. Se combina con el sistema electrónico de suspensión dinámica cinética y otros recursos como el Multi-Terrain Monitor, que muestra los obstáculos, y el Multi Terrain Select, encargado de seleccionar de forma automática los modos de conducción.
Hay dos nuevos motores: un naftero V6 3.5 biturbo con 415 caballos y 650 Nm de torque y un diésel V6 3.3, también con doble turbocompresor, que genera 309 CV y 700 Nm. Se unen con una caja automática con diez velocidades, mientras que la tracción es 4×4 con reductora.
Toyota también anunció que habrá mercados con la presencia de un motor V6 atmosférico y de una caja automática con seis velocidades. La marca todavía no anunció la presencia en el mercado argentino, donde comercializa el modelo precedente.