Toyota lanzó en Argentina la Land Cruiser 300, la nueva generación del SUV de lujo del segmento F. Desarrollada con la nueva plataforma GA-F (TNGA), llega de Japón con las versiones VX y GR-S.
El modelo cuenta con un nuevo estilo de diseño junto con 4,98 metros de largo, mientras que la GR-S ofrece una imagen exclusiva e incluye llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 265/65. La VX equipa llantas de 20” con neumáticos 265/55. En el interior, ambas opciones tienen siete plazas.
El equipamiento incluye tapizado de cuero negro (negro y rojo en GR-S), butacas delanteras eléctricas (con memorias para el conductor), tercera fila rebatible eléctricamente, asientos ventilados y calefaccionados en primera y segunda fila, volante con calefacción y regulaciones eléctricas, climatizador automático digital de 4 zonas, selector de modos de conducción, selector de Multi-Terreno, control de asistencia en descenso y sistema “Crawl control” con asistencia de giro.
También viene con pantalla central de 12,3 pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, navegación audio premium con 13 parlantes y subwoofer, tablero con pantalla de 7”, cargador inalámbrico de teléfono, Head up Display y dos pantallas táctiles de entretenimiento con 11,6” en la segunda fila de asientos. La VX además tiene techo solar eléctrico.
En seguridad ofrece airbags frontales (2), laterales (4), de cortina (4) y de rodilla (2), control de estabilidad y de tracción activa, asistencia de arranque y de descenso en pendiente, luz de frenado automático de emergencia, cámara de detección trasera, visión 360°, alerta de punto ciego, pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo con rango completo y alerta de cambio de carril con asistencia de mantenimiento. La VX también tiene luces altas automáticas y la GR-S tiene luces altas automáticas adaptativas.
El motor es el nuevo diésel V6 3.3 biturbo con inyección directa y cadena de distribución que genera 304 caballos y 700 Nm entre 1.600 y 2.600 RPM. Se asocia con una caja automática con convertidor de par y diez marchas y la tracción integral permanente con diferencial central Torsen y reductora. La versión GR-S suma la suspensión dinámica electrónica.
El nuevo Toyota Land Cruiser 300 VX cuesta 213.500 dólares, mientras que la GR-S cotiza a 222.000. La garantía transferible es de 5 años o 150.000 kilómetros.