Junto con la renovada Hilux, Toyota lanzó en Tailandia la primera actualización de la Fortuner (así se llama en ese país). Se trata de la conocida SW4, también producida en Argentina (junto con la pick up) y con muchas novedades en comparación con el modelo original.
Los cambios estéticos más profundos están presentes en la zona delantera, donde hay dos opciones según la versión: Base Model y Legender, con estilo más deportivo. Hay novedades en las ópticas, la parrilla y el paragolpes.
También son nuevas las llantas de aleación con 18 y 20 pulgadas respectivamente, y las flamantes ópticas traseras con luces LED, que se combinan con un paragolpes que también fue renovado.
Puertas adentro, el SUV ahora posee un sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que el equipamiento además incluye el sistema de cámara de 360 grados con 3D y el cargador inalámbrico.
El modelo más básico posee el conocido motor turbodiésel 2.4 con 150 caballos y 400 Nm (acá ofrecido sólo en la Hilux) y el nuevo turbodiésel 2.8, que genera 204 CV y 500 Nm. La caja es la automática con seis marchas, mientras que la tracción es 4×2 o 4×4 con reductora.
En el futuro cercano, Toyota debería incorporar los cambios del modelo tailandés al modelo nacional, que actualmente posee las versiones SR con cinco asientos y SRX con siete plazas. La mecánica incluye el motor 2.8 con 177 CV, la caja manual (420 Nm) o la automática (450 Nm) y la tracción 4×4 con reductora.