Los conocidos Audi e-tron y e-tron Sportback, disponibles en el mercado argentino, recibieron una actualización que incluye los nuevos nombres: Q8 e-tron con carrocería convencional y Q8 Sportback e-tron con estilo coupé.
Los cambios en el diseño exterior están presentes en la zona delantera, donde luce novedades para la parrilla (ahora incluye iluminación), el emblema de anillos y el paragolpes. A eso se suman las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y el nuevo paragolpes trasero.
En los SUV también se destaca la mejora del coeficiente aerodinámico, que pasó de 0,28 a 0,27 en el modelo con carrocería convencional y de 0,26 a 0,24 en el que posee silueta coupé gracias al diseño de la zona trasera.
La marca optimizó el sistema de gestión de la batería, que además recibió mayor capacidad y potencia de carga. Las novedades permiten elevar la eficiencia y la autonomía, que puede alcanzar hasta los 595 kilómetros.
Las tres opciones de motorización se combinan con la tracción integral quattro. El Q8 50 e-tron posee dos motores eléctricos (uno delantero y otro posterior) que desarollan 340 caballos y 664 Nm, mientras que los propulsores del Q8 55 e-tron generan 408 CV con el mismo torque.
La renovación incluye las versiones deportivas SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que tienen tres motores eléctricos con un total de 503 caballos y 973 Nm que les permiten desarrollar una velocidad máxima limitada a los 210 km/h.