Se viene un nuevo SUV del segmento B para la región. Según Autos Segredos, Peugeot contará con un modelo inédito desarrollado con la misma plataforma del próximo Citroën C3, una versión simplificada de la CMP del Peugeot 208 nacional. Ambos serán producidos en Brasil.
Anticipado como Proyecto P44, el modelo de la marca de Stellantis sería producido desde mediados de 2025, cuando también se podría despedir el 2008 (antes tendría un nuevo rediseño para el sector frontal).
El mismo medio indicó que el SUV de león lucirá una imagen delantera con luces con forma de colmillo, como en los modelos actuales (incluido el 208) junto con una carrocería que lucirá una silueta con look coupé.
La ficha técnica podría incluir el motor naftero 1.0 GSE Turbo que próximamente debutará con el Fiat Pulse, el nuevo SUV de segmento B también producido en el país limítrofe. Aún sin potencia ni torque confirmados oficialmente (tendría unos 130 CV y 200 Nm), el motor con tres cilindros se podría combinar con una caja automática CVT (continuamente variable) con la simulación de siete velocidades.
AS también anticipó que, gracias a la producción de motorizaciones electrificadas que Stellantis realizaría en Brasil, el SUV derivado del Proyecto P44 también se podría beneficiar con la tecnología híbrida.
En el rubro del equipamiento, el futuro modelo ofrecería una interesante propuesta compuesta por seis airbags y asistencias a la conducción: alerta de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia y alerta de punto ciego.
El nuevo modelo regional, ¿estará relacionado con un nuevo 1008 que anticipan en Europa? Latest Car News divulgó recreaciones que muestran opciones para el diseño exterior del futuro e-1008, con motorización eléctrica.