BMW M GmbH anunció el próximo M5, la versión deportiva del Serie 5. La séptima generación del M5 Sedán ya está siendo desarrollado a través de un intenso programa de pruebas. Desde el año próximo, la marca ampliará la gama de altas prestaciones con el M5 Touring.
La automotriz además divulgó las primeras imágenes del familiar deportivo, que combinará las características del nuevo diseño (con un estilo ya visto en el sedán) con una configuración exclusiva que anticipa sus intenciones.
Pese a la presencia del camuflaje, el modelo de las imágenes comienza a mostrar características como las ópticas dobles, el alerón trasero, las barras de techo y la doble salida de escape ubicada en cada extremo del paragolpes.
Otra de las grandes novedades de los M5 Sedán y M5 Touring será la mecánica, que tendrá una evolución mecánica a través de la presencia de la electrificación: incluirán una motorización con tecnología híbrida. Los detalles aún no son conocidos.
BMW anunció que la nueva generación del deportivo ya es sometida a pruebas antes del comienzo de la producción en serie. El M5 Sedán está finalizando los tests en rutas públicas, pistas de la marca y diferentes circuitos del mundo.
La opción familiar, por su parte, comenzará sus pruebas los próximos días en el tránsito urbano, rutas y autopistas de los alrededores de Múnich y la sede de BMW M GmbH en Garching (Alemania). A eso se sumará su presencia en Nürburgring Nordschleife, donde la marca hará los ajustes de los sistemas de propulsión y suspensión; prevé ofrecer un “equilibrio ideal” entre prestaciones deportivas y confort de marcha.