Ford Argentina aprovechó su clásica cena de fin de año para anticipar un nuevo lanzamiento para el mercado local. Se trata de la nueva generación del Kuga, el SUV perteneciente al segmento C, que llegará de Estados Unidos (el modelo anterior es europeo) a través de su versión híbrida. Debutará en febrero de 2020.
El Kuga Híbrido es el el primer SUV basado en una de las cinco nuevas arquitecturas globales y flexibles de la marca del óvalo. Además, se sumará al Mondeo Híbrido, presente en el mercado argentino desde 2019.
Como el sedán, la clave del SUV está en la mecánica, que utiliza un motor naftero acompañado por otro eléctrico. En Estados Unidos (donde el modelo se llama Escape), incluye el motor 2.5 con ciclo Atkinson.
El sistema híbrido convencional que llegará Argentina (en el país norteamericano también hay otro enchufable) también cuenta con la caja eCVT, con sistema de variador continuo electrónico, y un motor eléctrico que entrega 120 CV, lo que permite una potencia combinada de 201 caballos. La tracción es delantera o en las cuatro ruedas y la velocidad máxima en modo eléctrico es de 137 km/h.
El sistema además posee una batería de alto voltaje para alimentar al motor eléctrico, que alterna su funcionamiento o se combina con el de combustión según las necesidades. Por su parte, el frenado regenerativo se encarga de recuperar energía para recargar la batería.
Para el Kuga Híbrido destinado a Argentina, la automotriz anunció un “avanzado conjunto de tecnologías”. Incluirá un tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y asientos traseros deslizantes, que modifican el espacio para las personas y el baúl.