Honda presentó en Europa la nueva generación del Civic, la décima en el historial del modelo, que es producida exclusivamente en Reino Unido y se caracteriza por su carrocería hatchback con cinco puertas.
La primera diferencia del Civic europeo, que posee la nueva plataforma, más ancha y larga, está en el “cuerpo”, que a diferencia del sedán regional (producido en Brasil) tiene dos volúmenes y cinco puertas, una propuesta más juvenil y deportiva, lo cual está respaldo por la doble salida de escape.
Más allá de la silueta, otras diferencias del exterior del modelo son los paragolpes, con un estilo más deportivo, así como la parrilla y las llantas, ambas de color oscuro (en el regional la parrilla es cromada y las llantas son del tipo pulidas).
En el interior, el modelo del Viejo Continente cuenta con el mismo diseño que el brasileño, mientras que el equipamiento posee ítems aquí no conocidos incluyendo frenado automático, advertencia de colisión delantera, alerta y asistencia (a través de la dirección) para el mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito.
La nueva generación del Civic europeo también le dio la bienvenida a dos nuevos motores nafteros con tecnología VTEC TURBO, es decir la doble distribución variable y el turbocompresor respectivamente. Se combinan con la nueva caja manual con seis marchas y la automática CVT (variador continuo), que ha sido actualizada.
El propulsor más pequeño es el 1.0 VTEC Turbo con tres cilindros e inyección directa de combustible, que entrega 129 caballos de potencia y un torque que varía entre 180 y 200 Nm con las cajas CVT y manual respectivamente.
En la cima de la oferta se encuentra el conocido 1.5 VTEC Turbo (presente en el modelo regional), que con la misma tecnología y los cuatro cilindros genera 182 caballos y torques de 240 (manual) y 220 Nm (CVT).