Honda lanzó en Brasil la nueva generación del Civic, su modelo con carrocería sedán del segmento C. Es importado de Tailandia con una sola versión que se destaca por su tecnolgía híbrida e:HEV y su equipamiento.
Posee un nuevo diseño exterior combinado con dimensiones más generosas, entre ellas los 4.679 milímetros de largo y el crecimiento de la distancia entre ejes. Además, incluye luces LED y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Puertas adentro, el nuevo Civic tiene un panel de a bordo con estilo horizontal junto con un tablero digital de 10,2 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, pantalla multimedia de 9”, cargador inalámbrico y techo corredizo.
También se destaca la seguridad, que propone ocho airbags (incluye laterales para las plazas traseras), control de crucero adaptativo, frenado automático, asistencia para mantenimiento en el carril y cambio automático de luces delanteras.
La tecnología híbrida e:HEV incluye un motor eléctrico con 184 caballos y 32,1 kgm de torque que se combina con un propulsor naftero 2.0 con ciclo Atkinson, inyección directa, 143 caballos y 19,1 kgm. A eso se suma otro motor eléctrico que funciona como generador de energía.
El sistema, que también posee un paquete de baterías de iones de litio, brinda un consumo de combustible de hasta 18,3 km/l en la ciudad. El sedán ofrece los modos de EV Drive (eléctrico), Hybrid Drive (híbrido) y Engine Drive (sólo con el motor naftero).