La nueva generación del Civic Type R es uno de los lanzamientos anunciados por Honda para Brasil, donde recientemente surgieron imágenes que muestran la llegada de las primeradas unidades provenientes de Japón. La marca no lo anunció para Argentina.
La versión deportiva del modelo del segmento C fue descubierto con fotos de exoticsbrazil en el país limítrofe. Las unidades bajaban del barco sin camuflaje y con los colores azul, blanco y rojo, que se combinan con la personalización exclusiva.
En su exterior, el Civic Type R tiene la carrocería hatchback junto con paragolpes específicos, alerón trasero, generosas llantas oscuras -acompañadas por las pinzas de frenos rojas- y tres salidas de escape en la zona central.
El modelo deportivo tiene una mecánica que incluye el motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros que entrega 329 caballos de potencia y 420 Nm de torque. Se une con la caja manual con seis velocidades y la tracción delantera.
El mencionado conjunto le permite ofrecer altas prestaciones, incluyendo una aceleración desde parado hasta los 100 km/h resuelta en un tiempo de sólo 5,4 segundos junto con una velocidad máxima de 275 km/h.
La nueva generación del Civic Type R será lanzado en el país vecino tras obtener el récord de vuelta de un automóvil de producción con tracción delantera en el circuito de Nürburgring, Alemania. Con el argentino Néstor Girolami al volante, logró un tiempo de vuelta de 7 minutos y 44.881 segundos.