Luego del anticipo, Honda presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 el nuevo Fit o Jazz, como se lo conoce en Europa. Se trata de la cuarta generación del monovolumen del segmento B, que debutará en Japón y el Viejo Continente en 2020 y también debería llegar a esta parte del mundo.
El modelo de la marca japonesa posee una zona delantera en la que se luce la nueva forma de las ópticas, que incluyen luces LED y están acompañadas por una parrilla que cambia su diseño dependiendo de la versión.
Las novedades se extienden a los laterales y a la zona posterior de la carrocería, donde tiene nuevas ópticas horizontales en reemplazo de las piezas verticales del modelo actual, que llega al mercado argentino importado de Brasil.
En el interior, el nuevo Fit mantuvo el espacio y los asientos con diversas opciones de configuración que aportan versatilidad. Además, tiene un nuevo estilo para el panel de a bordo, el tablero (digital) y el volante.
El modelo ahora incluye la versión Crosstar, con una configuración exterior con aspecto de crossover gracias a la presencia de las barras de techo, el despeje más amplio y los plásticos negros en los paragolpes, los guardabarros y los zócalos. También posee una parrilla con diseño propio, como los tapizados del interior.
La evolución también llegó al equipamiento de seguridad, que cuenta con control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, frenado automático con modo de conducción nocturna y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.
Tanto en Japón como en Europa fue presentado con una motorización híbrida (“e:HEV”) con dos motores eléctricos, uno para generar electricidad y otro para mover el vehículo. En el Viejo Continente no tendrá motores convencionales.