La semana pasada, Hyundai anunciaba el comienzo de la producción de la nueva generación del Creta en Brasil, de donde llega al modelo anterior. La evolución, ¿también será comercializada en el mercado argentino?
El SUV del segmento B es producido en la planta de Piracicaba y tiene muchas novedades en comparación con su antecesor. Entre ellas está el diseño exterior, donde cuenta con nuevo sector frontal con luces que no pasan desapercibidas.
Por su parte, el interior ofrecerá la combinación de los colores beige y marrón, un techo corredizo panorámico, un tablero totalmente digital con colores y 7 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla de 10,25” y navegador satelital.
El SUV además posee freno de estacionamiento electrónico, volante con levas y asistencias a la conducción: frenado autónomo de emergencia, asistencia de permanencia en el carril, cámara para monitoreo de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo.
La marca coreana no informó la mecánica. Sin embargo, Motor 1 anticipó la presencia del nuevo motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbocompresor que ya utilizan los HB20 y HB20S, en los que entrega 120 caballos y 172 Nm. Reemplazará al 1.6 atmosférico de 130 CV.
Por su parte, las versiones más equipadas tendrían el 2.0 atmosférico presente en la gama actual en el país vecino. Genera 166 caballos y 201 Nm. Ambos motores podrían unirse con la caja automática con seis velocidades.