Al igual que Fiat, Jeep anticipa una importante novedad para el mercado argentino: la renovación del Renegade. Por un lado, lo hará con la exhibición del modelo en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que será realizada en La Rural de Palermo del 21 al 31 de julio.
Por otro lado, la marca de las siete ranuras tiene presencia en el Cerro Bayo de Villa La Angostura (provincia de Neuquén). En ambos puntos del país, el SUV del segmento B es exhibido a través de la versión Trailhawk.
Jeep anticipó el “inminente lanzamiento” del modelo producido en Brasil. Sin embargo, no brindó características sobre las novedades, que incluirán la presencia de un rediseño para el sector frontal, donde hay cambios para las ópticas, la parrilla y el paragolpes.
En los laterales cuenta con nuevas llantas de aleación y el sector trasero recibió modificaciones para las ópticas y el paragolpes, mientras que el interior incorporó un nuevo volante y un renovado tablero completamente digital.
Junto con la Trailhawk, que es la alternativa con mayores aptitudes para la conducción todo terreno de la gama, el renovado SUV regional debería mantener otras versiones, como la Sport presente en la gama actual.
En Brasil, todas las versiones del Renegade tienen el motor naftero T270, que reemplazó a los 1.8 de 130 CV y 2.0 turbodiésel de 170 CV. ¿Qué pasará en la gama destinada al mercado argentino?
Ya disponible en el Compass y la Fiat Toro, el nuevo 1.3 turbo genera 175 caballos y 270 Nm de torque. Cuando el SUV tiene tracción delantera, se asocia con la caja automática con seis velocidades. En el Trailhawk, que tiene tracción 4×4, la caja es automática de nueve marchas.