Lexus realizó la presentación mundial de la nueva generación del NX, el SUV que reemplazará al modelo que es comercializado en el mercado argentino desde fines de 2018. ¿Llegará la evolución?
Una de las novedades es la plataforma GA-K, que se destaca por su bajo peso y centro de gravedad y su rigidez. Se combina con un diseño con el ADN de la marca japonesa y con dimensiones que incluyen 4,66 metros de largo y 2,69 de distancia entre ejes.
El interior ofrece un puesto de conducción con tablero digital cuyas líneas se extienden hasta la pantalla central, orientada hacia el conductor. Además, el nuevo NX tiene diversas asistencias a la conducción que mejoran la seguridad, por ejemplo, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de tránsito cruzado central y control de carril.
La mecánica se divide en dos categorías. Por un lado, ofrece los motores nafteros sin electrificación. Hay un 2.5 atmosférico y otro con 2,4 litros que recurre al turbocompresor. Se combinan con una caja automática con ocho marchas, mientras que la tracción es delantera o en las cuatro ruedas (única opción para el turbo).
Las opciones electrificadas son dos. Una de ellas es la híbrida con motor naftero 2.5 y propulsor eléctrico y tracción delantera. Además, hay una versión con tracción en las cuatro ruedas (e-Four) que agrega un motor eléctrico en la parte trasera.
En la cima de la gama está la nueva versión híbrida enchufable, que permite sumar autonomía en modo eléctrico. También cuenta con el motor 2.5 junto con uno eléctrico cuando la tracción es delantera, o con dos eléctricos (se suma el posterior) cuando es integral.