Peugeot está preparando una actualización de la segunda generación del 2008, modelo que, según diversos rumores, sería fabricado en Argentina, donde la marca ya produce el segundo capítulo del 208, el hatchback de la gama.
Ambos modelos de la marca francesa comparten la plataforma modular CMP y podrían tener otras características similares. Además, el diseño del modelo actual (producido en Europa) tendría su primer rediseño este año.
El nuevo diseño también sería el elegido por Peugeot para el posible modelo nacional. Ahora, Kolesa muestra su apuesta por la nueva estética exterior, que tendría cambios principalmente en el sector delantero.
Una de las recreaciones exhibe un flamante conjunto integrado por ópticas con diferente forma y la extensión de las luces diurnas hacia el paragolpes, una característica también presente en el modelo actual. Además, hay una nueva parrilla -con el logotipo de marca actual- y cambios para el paragolpes.
Las novedades estéticas de la evolución de la segunda generación del 2008 además estarían presentes -en menor medida- en el sector posterior, en la que podrían cambiar piezas como las ópticas.
Para la mecánica, en esta parte del mundo ya anticiparon -extraoficialmente- la presencia del motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros proveniente de Fiat; en sus modelos ofrece 120 caballos y 200 Nm de torque y se une con la caja automática CVT.