Tras varios anticipos extraoficiales, finalmente Stellantis anunció la fabricación en Argentina de la segunda generación del Peugeot 2008, modelo que se sumará al 208 (hatchback). Además, es el primer SUV nacional de la compañía.
Para la producción del novedoso modelo, que ya se luce a través de imágenes de la línea de producción de la planta de El Palomar (Buenos Aires), Stellantis destinó una inversión de 270 millones de dólares.
La mencionada suma es adicional a la inversión anterior de la compañía: 320 millones de dólares para la transformación industrial de la planta y la implementación de la plataforma modular CMP, inicialmente para el 208 y ahora también destinada al 2008.
Al igual que el producto europeo, que fue actualizado el año pasado, el 2008 nacional contará con un diseño que ya cuenta con un restyling en comparación con el modelo original, incluyendo novedades para las ópticas, la parrilla y el paragolpes.
La mecánica del SUV tendría la presencia del motor 1.0 turbo de tres cilindros (de origen Fiat) que genera 120 caballos y 200 Nm. En otros modelos, incluido el 208, se asocia a la caja automática CVT y la tracción delantera.
Con el segundo capítulo del SUV de la marca del león, continúa una historia que comenzó con la primera generación producida en Brasil, de donde llegaba al mercado argentino. Si te preguntás cuándo será lanzado, eso aún no fue revelado.
Por otro lado, Stellantis presentó Next Level, un plan estratégico destinado a Sudamérica y con el objetivo de fortalecer el liderazgo, descarbonizar la movilidad y expandir el negocio en la región. Además, anunció que su implementación en Argentina incluirá una inversión inicial -informada recientemente- de US$ 400 millones.