El desarrollo de la segunda generación del Peugeot 2008 para esta parte del mundo continúa en Argentina. LeAutogram publicó en Instagram una imagen que muestra a unidad de pruebas con un camuflaje que cubre parte de su diseño.
El SUV de Stellantis será producido en la planta de El Palomar (provincia de Buenos Aires) al igual que el 208, el hatchback de la familia. Ambos modelos del segmento B pertenecen a la misma generación (la segunda) y comparten la plataforma modular CMP.
El prototipo fotografiado en Argentina anticipa el lanzamiento local, que se concretará en 2024 e incluirá el rediseño que el 2008 ya ofrece en Europa, donde recibió cambios frontales para el interior de las ópticas, la parrilla y el paragolpes.
Los cambios del SUV continúan en la parte trasera a través de las nuevas luces, mientras que el interior se destaca por la presencia del i-Cockpit, con una pantalla central de 10 pulgadas que sería compartida con el 208.
La ficha técnica del futuro Peugeot 2008 argentino además tendría el motor naftero T200 de origen Fiat que ya fue colocado al 208, que aún no fue lanzado en Argentina pero sí es ofrecido en el mercado brasileño.
El 1.0 turbo con tres cilindros desarrolla una potencia de 120 caballos y 200 Nm de torque y está asociado a la caja automática CVT que también tiene una función manual que simula siete velocidades. Por su parte, la tracción será delantera.