El Renault Kaptur ruso ya está disponible con diversas novedades que lo alejan del Captur brasileño ofrecido en Argentina, con el que comparte la configuración de tamaño y la plataforma de la Duster.
A simple vista, el modelo de la marca del rombo cuenta con el mismo estilo exterior conocido en esta parte del mundo. Sin embargo, las novedades surgen cuando observamos con detenimiento.
Uno de los cambios está en la parrilla, que mantuvo el diseño exterior, ahora combinado con un nuevo estilo interno que incluye apliques cromados. Está acompañada por las ópticas con luces LED (también desconocidas localmente) y el mismo paragolpes.
A lo mencionado anteriormente se suman las flamantes llantas de aleación con 17 pulgadas de diámetro y dos colores, mientras que la zona trasera del vehículo mantuvo el diseño conocido en Sudamérica.
En el interior, las novedades incluyen el nuevo volante multifunción acompañado por el nuevo sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de 8” y conexiones con Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a la mecánica, el Kaptur le dio la bienvenida al motor naftero TCe 1.3 con turbocompresor, que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Se combina con la caja automática CVT X-Tronic (variador continuo) y con la tracción delantera o 4×4.
Los cambios estéticos y el nuevo motor (también se fabricaría en Brasil) deberían ser adoptados por el Renault Captur regional, presente en Argentina desde 2016.